El Presidente habló en el cierre del Coloquio de IDEA mediante videoconferencia y apuntó contra el círculo rojo: “Algunos escépticos nos dieron por terminados en las PASO”
Autocrítico pero con una fuerte dosis de optimismo, el presidente Mauricio Macri habló a través de videoconferencia en el cierre del Coloquio IDEA, que se desarrolla en Mar del Plata, en donde reconoció que “subestimó” a la inflación como eje de los problemas económicos. A la vez se mostró confiado de ser reelecto y encarar un segundo mandato después del 10 de diciembre.
“Soy optimista que el 27 (de octubre) vamos a ir al balotaje y vamos a ganar la elección”, sostuvo con firmeza el jefe de Estado y argumentó su posición: “Noto que somos cada vez los argentinos que nos damos que trayendo problemas del pasado a los problemas que aún no hemos resuelto no vamos a mejorar, sino que vamos a empeorar. Así que estamos todos para ratificar el rumbo y trabajar más juntos que nunca”.
“Hay muchos escépticos en el círculo rojo que dieron por terminado todo el día de la PASO”, advirtió el mandatario, y dejó un mensaje a los votantes: “Una vez que confirmemos que no volvemos al pasado, se va a restablecer cierto nivel de crecimiento y serán necesarios los consensos que garanticen los equilibrios macroeconómicos, con lo cual el crecimiento de la Argentina está garantizado”.
Al hacer un balance de su gestión a lo largo de estos 4 años, Macri insistió que, “viendo en retrospectiva”, subestimó “la dificultad de lo que es erradicar la inflación en nuestro país y lograr consensos alrededor de eso”.
“Vimos muchos discursos pero a la hora de la verdad, en los debates en el Congreso ha sido muy difícil llegar a acuerdo para bajar el gasto y ha sido muy fácil encontrar acuerdos para aumentar impuestos”, agregó.
El Presidente remarcó que “todavía nos falta un acuerdo más profundo de cómo tener una economía más ordenada, estable, después de 80 años de inflación y la falta de equilibrio fiscal que nos ha impedido crecer, generar empleo, reducir la pobreza”. De todos modos, se mostró confiado en alcanzar esos acuerdos tras las elecciones ya que, según dijo, hay “madurez no solo en el Gobierno, sino en la oposición y en los gobernadores”.
Con información de Clarín